jueves, 7 de mayo de 2015

Estiramientos

Os envío un enlace a un canal de youtube con unos interesantísimos estiramientos para después de hacer ejercicio.

Estiramientos para después de hacer ejercicio

Estirar bien es difícil, por eso hay que prestar atención a una serie de puntos:

1) No se trata de abrir mucho o poco, sino sentir el estiramiento en la zona que queremos estirar. Por lo tanto, debemos sobre todo prestar muchísima atención. Detalles como la posición de la espalda o la anteversión o retroversión de la pelvis son mucho más importantes que la apertura en si.

2) ¿Cuando estirar?. A mi personalmente, me gusta estirar en sesiones independientes a los demás entrenos. Si eres de los que estiran en el calentamiento o en la vuelta a la calma (como en el vídeo) para ganar tiempo, ¡no pasa nada!, sigue haciéndolo. Simplemente, no fuerces mucho, pues no son buenos momentos para hacer un trabajo profundo de flexibilidad.

3) Atentos al dolor articular, pues no ha de producirse. En general, no tiene que haber ningún tipo de dolor, sólo sensación de tirantez (no me refiero a procesos de rehabilitación, que no es mi campo, ni a entrenamientos de deportistas que requieren grados extremos de flexibilidad).

4) Cuanto más tiempo mantenemos el estiramiento, más eficaz es. No es aconsejable, no obstante, estiramientos largos si lo hacemos para calentar, pues baja el tono muscular y nos puede predisponer a una lesión.

Espero que os sirva de ayuda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario